Opciones en 3º de ESO  robot2

 

Al finalizar 2º los alumnos/as que promocionen a 3º deben elegir entre TRES itinerarios posibles:

  •  ESO con Matemáticas de iniciación a Bachillerato y elección de materias específicas,
  •  ESO con Matemáticas de iniciación a  FP y elección de materias específicas,
  • FP de Base, que durará dos cursos. Los alumnos/as podrán obtener el Título Profesional Básico pero no obtendrán el Título de Graduado en Secundaria. Para obtenerlo tendrán que realizar la Evaluación Final por la opción Aplicada (o Académica).:  EN SUSPENSO EN ESTOS MOMENTOS

 Al finalizar 3º los alumnos/as que promocionen a 4º deben elegir entre DOS itinerarios posibles (elección no decisiva pero importantísima):

  • 4º ESO enseñanzas académicas (iniciación a Bachillerato). Al finalizar 4º evaluación final por enseñanzas académicas que permite acceso a Bachillerato.
  •  ESO enseñanzas aplicadas (iniciación a FP). Al finalizar 4º evaluación final por enseñanzas aplicadas que permite acceso a FP de grado medio.

Evaluación final ESO (externa, diseñada por el Gobierno):  EN SUSPENSO EN ESTOS MOMENTOS

  • Necesario superarla para obtener título de Graduado en ESO.
  • Nota final: media de las calificaciones de ESO ponderada al 70%, y de la evaluación final ponderada al 30%. Máximo 2 materias suspensas que no deben ser simultáneamente Matemáticas y Lengua Castellana o Cooficial.
    titulo
  • Pruebas diferentes para acceder a Bachillerato o a FP, pero la elección de itinerario en 4º de ESO no es decisiva: todos los alumnos se pueden presentar a evaluación por la opción que decidan, o a ambas opciones en la misma o diferentes ocasiones, con independencia de la opción cursada en 4º de ESO. 
  • Consejo orientador al finalizar cada curso: el equipo docente recomendará: El itinerario más adecuado, Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento o Ciclos de Formación Profesional Básica.

Atención personalizadaEn ESO: 

  • Alumnos con dificultades en el aprendizaje: Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento en 2º y 3º de ESO. 
  • Consejo orientador al final de cada curso. 

nina naranja

Tipos de asignaturas:

  • Bloques de asignaturas: 
    • Troncales: deben ser comunes en todo el territorio. Horario mínimo (50%). Contenidos regulados por el Gobierno. 
    • Específicas: mayor autonomía a Administraciones educativas y centros docentes para fijar horarios y contenidos. 
    • De libre configuración autonómica: el mayor nivel de autonomía: Lengua Cooficial y Literatura, asignaturas de diseño propio, etc.. 

  



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.