FORMACIÓN PROFFESIONAL DE BASE

000908_0511_0016_lsms
  • ¿Qué es?--> una alternativa formativa dirigida a aquell@s alumn@s que han cursado el primer ciclo de ESO o excepcionalmente 2º de ESO, tienen entre 15 y 17 años, es decir, han repetido una o dos veces con anterioridad, y que no pueden seguir la ESO con aprovechamiento.
  • ¿Qué ofrecen?--> una cualificación profesional básica y la posibilidad de continuar cursando un Grado Medio. 
  • ¿Qué asignaturas tienen?--> Normalmente, tienen alrededor de un 50% de horas (16-18) dedicadas a módulos específicos de la familia profesional (p.e. Informática), dos módulos de formación general (científico-matemático y socio-lingüístico) de 5 horas cada uno, 1 hora de FOL, 1 hora de Prevención de Riesgos Laborales y de 2 a 3 horas de Módulos Complementarios (p.e. Educación Física). También tienen Tutoría.
  • ¿Qué FP de BASE existen?.- Se van implantando poco a poco, pero lo más habitual es que se ofrezcan títulos relacionados con las familias profesionales ya existentes. Para mayor información consúltalo en tu Comunidad Autónoma.
 
Aquí mostramos algunos materiales y herramientas para trabajar con estos alumn@s:
Si quieres aportar algún material para que lo publiquemos, envianos un correo pulsando Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
corre corre caaaballitooo.... paso a paso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.