ACCESO A LA UNIVERSIDAD

MUY IMPORTANTE: El contenido de este artículo está en revisión y puede estar sujeto a cambios en breve.
El curso 2016/17 los estudiantes de 2º de Bachiller hicieron las "PAU 2017" (Selectividad)
Los de Ciclos de Grado Superior de FP accedieron directamente con su nota, o pudierion subir nota presentándose a las Fase Voluntaria de las PAU 2017.
En estos momentos todavía no tenemos noticias feacientes de cómo se va a proceder este curso. Esta información debe contrastarse en el departamento de Educación de cada Comunidad Autónoma.

Acceso desde Bachillerato

Acceso desde  Ciclos Grado Superior Formación Profesional

60% del expediente

+ 40 % de la fase obligatoria de las PAU

+ las dos mejores notas de la fase voluntaria de las PAU * coeficientes de ponderación de la Universidad a la quieras asistir.

Expediente

+las dos mejores notas de la fase voluntaria de las PAU* coeficientes de ponderación de la Universidad a la quieras asistir.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se estructuran en dos fases fase obligatoria y fase voluntaria para subir nota. (Puedes consultar la información detallada en la web del ministerio).

  • En la fase obligatoria (4 ó 5 exámenes): Lengua Castellana y Literatura, Hª de España, Lengua extranjera, Lengua cooficial y una de las 4 materias troncales con vinculación a la modalidad de Bachillerato que ponderará también en la fase voluntaria. Para superarla hay que obtener como mínimo un 4. La nota tiene validez indefinida.
  • En la fase voluntaria : de cualquiera de las materias troncales que estipula la nueva ordenación. La nota obtenida se multiplicará por el coeficiente de ponderación 0,0, 0,1 ó 0,2 que cada Universidad publica (nosotros os mostramos las de la Comunidad Valenciana, pera cada Universidad tiene su listado). Para superarla hay que obtener como mínimo un 5. La nota tiene validez para 2 cursos.

Puede ocurrir que cada Universidad asigne diferentes coeficientes de ponderación a un mismo Grado (Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,...). Para estar seguros es imprescindible conocer cual es la asignación en la Universidad a la que deseamos asistir.

¿Cómo se adjudican las plazas universitarias?

La adjudicación de plazas se realizará en función de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias obtenida por el estudiante.” (Extracto BOE)

 

Así pues van todos juntos, bachillerato y ciclos, sin cupos de reserva.


¿Cómo se obtiene la nota de admisión para cada caso?

 

A.- Bachillerato: Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFO + a*TRO1 + b*TRO2

Es decir, el 60% de la nota media del Bachillerato + el 40 % de la calificación de la fase obligatoria + las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase voluntaria multiplicadas por los parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2). (Creo que este párrafo vais a tener que leerlo dos veces).

¿Esto significa que un alumn@ que saque 10 en todo puede llegar a tener un 14? Pues sí.

 

 

B.- Técnico Superior de Formación Profesional: Nota de admisión = NMC + a*TRO1 + b*TRO2

Es decir, nota media del ciclo + las dos mejores calificaciones de las materias (de bachillerato) superadas en la fase voluntaria de la selectividad multiplicadas por los parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2)

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.